Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cartagena, Colombia. - Febrero de 2019

Establecen en Cartagena la primera aceleradora del sector logístico de Latinoamérica

La nueva institución lanzó una convocatoria para apoyar emprendimientos enfocados en dar solución a los desafíos que propone la logística portuaria.

El Grupo Puerto de Cartagena, Connect Bogotá y Alsis se unieron para consolidar una aceleradora logística para toda América Latina desde donde se transforme el comercio exterior para todos los países de la región. Denominada Deltax Ventures, esta aceleradora espera congregar a los más sobresalientes proveedores de tecnología para logística, tanto de Colombia como de todos los países del continente.

Para cumplir con su fin, Deltax Ventures lanzó una convocatoria para apoyar emprendimientos enfocados en dar solución a los principales desafíos que propone la logística portuaria específicamente, entre los que sobresalen la necesidad de conexión entre transportadores terrestres con dueños de cargas, al igual que con los almacenes; facilitar la logística para cargas refrigeradas; lograr análisis integrales de las tarifas de transporte marítimo; e identificar las partidas arancelarias; entre otros.

Al respecto, Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, explicó al respecto: “Hemos abierto esta convocatoria para que las ‘startups’ presenten sus propuestas y así escoger a las mejores que den respuesta a las necesidades que nos han expuesto previamente diferentes grupos de interés de la cadena logística colombiana”.

Así, según detalló Trujillo, los emprendimientos –que podrían recibir subvenciones de hasta USD 100.000– podrán postular su propuesta a través de la página web www.deltaxventures.com. Dichas propuestas deberán responder de manera efectiva e innovadora a los retos de la cadena logística a partir de nuevas tecnologías, además de estar focalizadas en problemas de países de América Latina y tener un alto potencial de escalabilidad, desarrollo posterior y rentabilidad.


Le puede interesar también:

Presentan Clip, el nuevo Centro Logístico Industrial del Pacífico



Palabras relacionadas:
Grupo Puerto de Cartagena, Connect Bogotá, Alsis, logística portuaria, logística para cargas refrigeradas, mejoramiento de la cadena logística, logística para comercio exterior, soluciones de logística portuaria, soluciones de logística en América Latina, aceleradores para el sector logístico, nuevas tecnologías para la logística de todo tipo de cargas, Deltax Ventures,
x

Otras noticias relacionadas