Descargar Ebook
New Call-to-action
Cartagena, Bolivar, Colombia - Junio de 2017

El Sena buscará mejorar la formación en los sectores logístico, marítimo y portuario

El Sena creó la Red de Conocimiento de Logística y Transporte y certificó a 26 instructores en 14 regionales del país.

Con el fin de impulsar la formación de colombianos en temas relacionados con la industria logística, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) certificó a 26 instructores en materia de logística marítima y portuaria. El proceso de certificación se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena y fue desarrollado por el SENA en asocio con la institución holandesa Shipping and Transport College (STC Group).

La iniciativa nació teniendo en cuenta la vocación marítima del país y el potencial productivo del sector que, eventualmente, demandará la mano de obra calificada en operaciones logísticas y abrirá más de 15.000 oportunidades de empleo, lo cual hace necesario formar a los colombianos para emplearse en esta industria. Por este motivo, el Sena A creó la Red de Conocimiento de Logística y Transporte y certificó a 26 instructores en las 14 regionales del país que conforman dicha red.

Al respecto, Juan Pablo Arenas, director jurídico del Sena, indicó: “Muchos colombianos piensan que el comercio solo circula a través de los puertos de Cartagena y Buenaventura. Aunque estos son los de mayor importancia por la cantidad de carga que movilizan, la realidad es que en los últimos años Colombia ha logrado consolidar nueve zonas portuarias para ponerse a la altura de los retos que impone una economía cada día más globalizada y en la que el Sena está a la vanguardia”.

Por su parte, Carolina Morales, representante de la institución holandesa en Colombia, indicó: “STC Group tiene el parque de simuladores marítimos más grande del mundo. Lo que queremos es transferir las últimas tendencias y conocimientos a los profesionales de este área en el mundo, para fortalecer su desarrollo y crecimiento, en el caso de Colombia, nuestro principal aliado es el Sena y su equipo de instructores”.


Palabras relacionadas:
cursos de logística marítima y portuaria, capacitaciones del Sena en logística marítima y portuaria, logística marítima y portuaria en Colombia, cursos de logística marítima y portuaria en Colombia, Sena y el sector logístico, capacitación del Sena para el sector logístico
x
Hernando
24 de julio de 2017 a las 16:46

excelente oportunidad para adquirir mas conocimiento en temas marítimos y portuarios,si hay oportunidad de hacerlo virtual o presencial en el centro del país ( manizales )

Maria Eugenia
13 de junio de 2017 a las 15:27

Excelente oportunidad para ampliar conocimientos en temas marítimos y portuarios, sobre todo si hay oportunidad de hacerlo de forma presencial. Me gustaría saber si el SENA o STC Group tiene previsto realizar alguna capacitación sobre el tema. Gracias.

Otras noticias relacionadas