Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Disminuir los costos logísticos en Colombia, principal tarea que dejó Expologística 2018

Según el viceministro de comercio exterior, es necesario llevar a cabo esta acción, pues los países desarrollados tienen mejor índice de desempeño logístico.

Los pasados 15, 16 y 17 de agosto, en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, se llevó a cabo la decimocuarta edición de Expologística, el evento de talla internacional considerado la plataforma de logística y cadena de suministro más grande de Latinoamérica.

Al evento –que sirvió como un escenario de encuentro y debate en torno al estado actual de la industria de logística en Colombia– asistieron cerca de 5.000 personas y 130 empresas expositoras, y contó con la participación del viceministro de comercio exterior, Luis Fernando Fuentes, quien aseguró que el país tiene el reto de disminuir el costo de la logística de los productos nacionales, pues "los países desarrollados tienen mejor índice de desempeño logístico y aprovechan mejor las herramientas hoy disponibles; este es un espejo en el que debemos mirarnos".

Al igual que Fuentes –quien también destacó que la logística y la seguridad son cruciales para impulsar el comercio exterior– en su intervención, Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), se refirió a lo imperativo que resulta en Colombia "bajar el 15 % que representa la logística para los productos nacionales, poniéndolos en desventaja en el comercio mundial".

En su edición 2018, Expologística reunió novedades en productos, soluciones, tecnologías y sistemas para compra, almacenamiento, producción y distribución para los más de 30 sectores económicos de la cadena logística del país, como transporte de carga, almacenamiento, construcción, telecomunicaciones, manejo de materiales y montacargas, entre otros. Durante el evento se llevó a cabo una rueda de negocios y se celebró igualmente el Congreso Internacional de Logística.


Palabras relacionadas:
Expologística 2018, decimocuarta edición de Expologística, costo de la logística de los productos nacionales en Colombia, impuestos para logística nacional de productos colombianos, Congreso Internacional de Logística 2018, cadena logística de Colombia.
x

Otras noticias relacionadas