Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2016

Diez exportadores colombianos participaron en Fruit Logistica 2016

En el marco de una misión comercial organizada por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, diez empresas exportadoras de frutas y hortalizas participaron los pasados 3,4 y 5 de febrero en Fruit Logistica, la feria mundial más importante para el sector logístico hortofrutícola, celebrada en Berlín, Alemania.

Según explicó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la participación de Colombia en Fruit Logistica atendió a dos razones principalmente: la primera, consolidar y generar nuevas relaciones comerciales con diferentes países, y la segunda, que Colombia es el onceavo proveedor de frutas frescas en el mundo y como tal, debe fortalecer su presencia en eventos de talla mundial como este.

“ProColombia desarrolla campañas para acercar al consumidor a la fruta colombiana. Por ejemplo, exhibiciones y degustaciones en supermercados en Francia y Alemania, para enseñarle al comprador cómo consumirlas”, complementó Lacouture.

La estrategia colombiana en el marco del evento fue ofrecer diez productos específicos a los empresarios participantes: uchuva, aguacate Hass, piña, gulupa, limón Tahití, granadilla, maracuyá, pitahaya, tomate de árbol y hierbas aromáticas.

En esta oportunidad, Fruit Logistica contó con la participación de más de 2800 expositores representando a 84 países y con la asistencia de cerca de 65.000 profesionales del sector provenientes de 135 países.

Palabras relacionadas:
Edición 2016 de la feria Fruit Logistica 2016, participación de empresas colombianas en Fruit Logistica 2016, productos colombianos en la Fruit Logistica 2016, frutas colombianas en la Fruit Logistica 2016, frutas colombianas en supermercados europeos, frutas colombianas en Europa
x

Otras noticias relacionadas