Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Julio de 2018

Destinan US 50 millones adicionales para optimización del puerto de Buenaventura

Las obras incluyen la ampliación de uno de los patios de contenedores y hacen parte del plan estratégico de modernización de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Para dar continuidad a su proyecto de expansión, la Sociedad Portuaria de Buenaventura anunció que destinará US 50 millones para dos obras adicionales en este puerto del Pacífico: la ampliación de uno de los patios de contenedores y la construcción de una bodega nueva, obras que permitirán aumentar el espacio para almacenamiento de contenedores, facilitará la exportación de azúcar y disminuirán los tiempos de traslado de contenedores.

Con estas obras la terminal se consolida como el puerto con mayor área construida en la bahía de Buenaventura para la operación de contenedores”.

Víctor Julio González, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Según detalló Víctor Julio González, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, esta serie de inversiones y expansiones apuntan a convertir al de Buenaventura en “el puerto más competitivo y eficiente a nivel nacional e internacional. Seguimos comprometidos con conectar a Colombia con el resto del mundo, pues con estas obras la terminal se consolida como el puerto con mayor área construida en la bahía de Buenaventura para la operación de contenedores”.

De igual manera, González explicó que gracias a estas adecuaciones la terminal portuaria de Buenaventura “contará con amplias zonas de operación que impactarán de manera positiva en todas las operaciones y se podrán realizar en menor tiempo, hecho que se verá reflejado en menores costos”.

Estas nuevas obras hacen parte del plan estratégico de modernización de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, establecido para el periodo 2016-2020, con el cual se busca generar mayor competitividad para así responder a los desafíos de la industria portuaria a nivel nacional e internacional.

Le recomendamos: Colombia y Países Bajos fortalecerán acuerdos comerciales.


Palabras relacionadas:
Sociedad Portuaria de Buenaventura, nuevos proyectos portuarios en Buenaventura, Plan de expansión portuaria de Colombia, estrategias para aumentar la productividad de los puertos en Colombia, estrategias para aumentar la productividad del puerto en Buenaventura, desarrollo de áreas de carga en puertos, proyecto, sector de infraestructura portuaria en Colombia, concesiones portuarias, puertos fluviales, proyectos de infraestructura
x

Otras noticias relacionadas