Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2018

DIAN toma medidas estrictas para disminuir el contrabando en puertos nacionales

Durante los dos primeros meses de 2018 se decomisaron mercancías en el Puerto de Buenaventura avaluadas en cerca de US$ 3 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que reforzará su presencia y control en los principales puertos del país para hacer frente al contrabando, práctica ilegal que se ha incrementado en los últimos años.

Según dio a conocer la unidad administrativa, la decisión de intensificar las acciones en los puertos responde al hecho de que durante los dos primeros meses de 2018 se decomisaron mercancías en el Puerto Buenaventura avaluadas en cerca de US$ 3 millones, lo cual representa un incremento del contrabando cercano al 600 % si se compara con el mismo periodo de 2017.

Al respecto, el director de Impuestos y Aduanas del distrito portuario de Buenaventura, Javier Alberto Pitta, explicó que en los primeros sesenta días de 2018 se incautaron ocho contenedores con mercancía de contrabando. De igual manera, Pitta dio a conocer que las mercancías que más se ‘contrabandean’ en este puerto son calzado, textiles, aparatos eléctricos, juguetería y tabaco.

Por su parte, en una visita a Buenaventura, las directoras de Gestión de Aduanas y Fiscalización de la DIAN, Claudia María Gaviria Vásquez y María Pierina González Falla, declararon que la unidad se ha propuesto ser cada vez más efectiva en el control a mercancías que buscan entrar al país de manera fraudulenta, y enfatizaron que la DIAN continuará “aumentado y afinado estas acciones, sumando a ello los controles que efectuamos en pasos no autorizados (trochas), carreteras y establecimientos de comercio”.


Palabras relacionadas:
Contrabando en puertos nacionales, medidas contra el contrabando en los puertos en Colombia, medidas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales contra el contrabando, medidas de la DIAN contra el contrabando, noticias del sector logístico en Colombia, mercancías decomisadas en el Puerto Buenaventura, decomiso de mercancías en puertos.
x

Otras noticias relacionadas