Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá, Colombia - Junio de 2017

DHL buscará facilitar el comercio entre Colombia y Estados Unidos

La multinacional alemana implementó una nueva frecuencia marítima entre Cartagena y Nueva York, y otra entre Cartagena y Miami.

La multinacional alemana líder del sector logístico, DHL, anunció en re-lanzamiento de su campaña Win USA, una iniciativa con la que busca facilitar el comercio exterior con Estados Unidos, en donde abrió 14 sedes adicionales para mantenerse más cerca de sus clientes.

De acuerdo con declaraciones hechas por Kurt Schosinsky, director ejecutivo de la firma en Colombia, en el marco de esta campaña, DHL implementó una nueva frecuencia marítima entre Cartagena y Nueva York y otra entre Cartagena y Miami. Con estas nuevas rutas, se completan 32 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Colombia.

Además, DHL inauguró recientemente dos nuevos centros de distribución, uno en la zona franca CELPA, en Buenaventura, y otro en el municipio de Ríonegro, Antioquia. Frente al de CELPA, Schosinsky explicó: “Este nuevo centro amplía la capacidad de almacenamiento y distribución de DHL en Colombia de 80.000 m2 a casi 100.000 m2 y nos consolida en una zona estratégica como es el Pacífico colombiano. Cobra especial importancia para múltiples empresas y clientes si tenemos en cuenta que a través del Puerto de Buenaventura ingresa al país casi el 60 % de la carga de importación y sale aproximadamente el 43 % de la exportación”.

“Colombia es un mercado con mucho potencial de crecimiento y en la región, es junto con Brasil y México, de los más atractivos para ampliar nuestra operación […] Nuestra propuesta es dar un servicio con alto valor agregado, lo que hace que nuestras tarifas sean muy competitivas” concluyó Schosinsky.


Palabras relacionadas:
DHL en Colombia, plan para facilitar comercio entre Estados Unidos y Colombia, centros de distribución de DHL en Colombia, nuevos centro de distribución de DHL en Colombia, rutas marítimas de DHL entre Colombia y Estados Unidos, comercio entre Estados Unidos y Colombia
x

Otras noticias relacionadas