Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Mayo de 2019

Construcción de Regiotram iniciaría en 2020: Gobernación de Cundinamarca

Se calcula que el Regiotram transportará diariamente cerca de 115.000 pasajeros en la ruta Facatativá – Centro de Bogotá.

Según dio a conocer Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca, el Regiotram de Occidente que conectará a Facatativá con el centro de Bogotá entrará en operación en el año 2023, exactamente diez años después de iniciado el proyecto.

De acuerdo con Rey, al momento se estima que la inversión necesaria para la ejecución de esta obra trascendental para la movilidad en la capital colombiana sea de aproximadamente 2,1 billones de pesos, además, el mandatario explicó que las vigencias futuras previamente aprobadas se mantendrán por diez años, en los que durante los primeros cuatro el departamento asumirá los costos necesarios de forma tal que Cundinamarca responderá por el 30 % de la deuda y la Nación por el 70 %.

La Gobernación del departamento estima que en el próximo mes de julio se presenten los pliegos de licitación oficialmente para que, en octubre, los interesados en ejecutar la obra puedan presentar sus propuestas y el contrato se adjudique en noviembre para iniciar obras en 2020.

Aunque aún no se determina el número de frecuencias y trenes que se movilizarán, se calcula que el Regiotram transporte diariamente cerca de 115.000 pasajeros en la ruta Facatativá – Centro de Bogotá, que saldría cada 25 minutos con 900 pasajeros y cuyos trayectos durarían cerca de 50 minutos.


Palabras relacionadas:
Regiotram, tren en Colombia, Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, movilidad en Bogotá, movilidad en Cundinamarca, tren en Cundinamarca, pliegos de licitación Regiotram, Facatativá, centro de Bogotá
x

Otras noticias relacionadas