Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2017

Congreso aprobó la Ley de Infraestructura que blindará los procesos de contratación

La ley será sancionada por el Presidente Santos en la votación de conciliación en el Senado y la Cámara de Representantes.

Con la nueva Ley de Infraestructura se podrán implementar los pliegos tipo, que tienen como fin eliminar las malas prácticas y aumentar la transparencia en la contratación de obras públicas. “Esto nos va a permitir continuar con la revolución de la infraestructura y garantiza la ejecución de muchos proyectos a lo largo y ancho del país”, aseguró el ministro de Transporte Germán Cardona.

Además, quedarán modificados aspectos puntuales de la contratación y la licitación para promover la pluralidad de oferentes, la sana competencia e igualdad de condiciones para todos los participantes y aumentar la confianza de los inversionistas.

La ley será sancionada por el presidente Juan Manuel Santos tras ser aprobada el pasado 14 de diciembre en la votación de conciliación en el Senado (con 59 votos a favor) y la Cámara de Representantes (80 votos).

Un día antes, se reunió una subcomisión de la cámara alta del congreso con el Ministro y en ese encuentro se acordó hacer una reglamentación de la ley que precise varios aspectos del articulado. Con esto, la subcomisión recomendó votar favorablemente el proyecto.


Palabras relacionadas:
Nueva Ley de Infraestructura en Colombia, aprobada nueva Ley de Infraestructura, reglamentación de la Ley de Infraestructura, procesos de contratación en la nueva Ley de Infraestructura, normativa para contratación de obras públicas según la nueva Ley de Infraestructura, la nueva ley de contratación pública, contratación con la nueva Ley de Infraestructura, aprobación de la nueva Ley de Infraestructura.
x

Otras noticias relacionadas