Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Conforman la primera Alianza Regional Logística de Colombia

Esta alianza está basada en modelos de países como Estados Unidos, Suecia, Francia e Inglaterra, en donde este tipo de mecanismos han derivado en iniciativas público-privadas.

El Ministerio de Transporte fundó en Antioquia la Alianza Regional Logística (ARL) con el propósito de mejorar el desempeño logístico del departamento y contar con un modelo para implementar alianzas de esta naturaleza en otras regiones del país, como el Caribe, el Pacífico y el Eje Cafetero.

Según explicó el viceministro de Transporte, Andrés Chaves: “Las alianzas logísticas regionales son un instrumento muy importante para mejorar productividad y competitividad del país, en este caso, Antioquia asume el liderazgo de constituir la primera alianza en beneficio de la cadena logística regional y con el compromiso del Gobierno Nacional de fomentar su promoción y su proyección en todo el país”.

Estas ARL también tendrán como propósito capturar y analizar datos de procesos logísticos para gestionar el conocimiento en esta área y así promover programas de formación basados en información real sobre operaciones logísticas en Colombia. Así, de acuerdo con estimaciones del Gobierno Nacional, será posible mejorar el desempeño logístico del país mediante la integración de actores del sector.

Estas alianzas son una expresión de cómo podemos romper paradigmas para buscar productividad, sin oponernos al medioambiente, y con el interés de mostrar un ejemplo de carácter regional”.

Andrés Chaves, viceministro de Transporte.

Esta alianza está basada en modelos internacionales de países como Estados Unidos, Suecia, Francia e Inglaterra, en donde este tipo de mecanismos han derivado en iniciativas público-privadas, que han dado como resultado acuerdos para, por ejemplo, el cargue y descargue nocturno de mercancías, lo cual representa ahorros de hasta el 35 % en costos de transporte.

Finalmente, Chaves indicó que estas alianzas son “una expresión de cómo podemos romper paradigmas para buscar productividad, sin oponernos al medioambiente, y con el interés de mostrar un ejemplo de carácter regional”.


Palabras relacionadas:
Alianza Regional Logística de Colombia, Ministerio de Transporte fundó Alianza Regional Logística, Alianza Regional Logística en Antioquia, desempeño logístico en Antioquia, alianzas regionales logísticas, operaciones logísticas en Colombia, propósitos de las ARL, noticias del sector logístico en Colombia, actualidad logística en Colombia
x

Otras noticias relacionadas