Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Enero de 2019

Conectividad aérea en Colombia se triplicó entre 2017 y 2018

El segundo semestre de 2018 fue particularmente fructífero para el sector de transporte de pasajeros, pues se abrieron 14 nuevas rutas aéreas internacionales.

Datos aportados por ProColombia en su más reciente reporte de conectividad indican que –en tan solo dos años– el país logró la presencia de 25 aerolíneas, conectando a Colombia con 26 países del mundo y cubriendo 127 rutas aéreas internacionales; al igual que con 1.091 frecuencias internacionales semanales directas en las que ofreció 176.605 sillas semanales directas.

El reporte, basado en cifras de la firma inglesa de inteligencia de viajes aéreos OAG, indica que el segundo semestre de 2018 fue particularmente fructífero para el sector de transporte de pasajeros, pues se abrieron 14 nuevas rutas aéreas internacionales y entró en operación la nueva ruta directa de Avianca que va desde San Salvador (El Salvador) hacia Cartagena, lo cual dio un impulso significativo al sector.

Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia”

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Al respecto, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, indicó: “cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo. Su impacto en la competitividad es muy importante porque estamos conectando a más regiones con el mundo, son una herramienta clave para enfocar nuestro trabajo de promoción con estrategias que respondan a la apertura de esas nuevas rutas y a las ya existentes”.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, declaró: “la conectividad aérea fortalece la competitividad y la economía del país. Con la apertura de nuevas rutas aéreas, Colombia se convierte en referente para el turismo y el comercio y, a su vez, cada vez más colombianos pueden llegar a sus destinos en las zonas más apartadas de nuestro territorio”.

Finalmente, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, anotó que este dinamismo del sector aéreo, sumado al crecimiento de pasajeros internacionales, obliga al país a concebir una nueva industria aerocomercial mucho más competitiva.


Le puede interesar también:

Aeropuerto El Alcaraván de Yopal entró en operación



Palabras relacionadas:
Conectividad aérea en Colombia, conectividad aérea internacional, transporte aéreo en Colombia, panorama del transporte aéreo, actualidad del sector aéreo en Colombia, sector aéreo en Colombia, transporte aéreo en Colombia, transporte aéreo de pasajeros en Colombia, rutas internacionales en Colombia, frecuencia de rutas internacionales en Colombia, conectividad aérea en 2018, cifras de transporte aéreo en 2018
x

Otras noticias relacionadas