Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2014

Cómo negociar con operadores logísticos

Claudia Marlén Sánchez

La oferta de proveedores es amplia, así como la gama de productos ofrecidos para la gestión logística.

La complejidad de los procesos logísticos y la necesidad de las empresas de focalizarse en su “core business”, han llevado a fortalecer la figura del Operador Logístico, cuyo portafolio integra servicios de transporte, almacenamiento, aduana y procesos tercerizados, bajo la figura del 3PL y 4PL.

En Colombia hay más de 600 agentes de carga registrados, sin contar con los agentes de aduana, los trasportistas, las  empresas de logística nacional y otros que pueden intervenir en el proceso de importación y/o exportación de manera directa  o indirecta.

La oferta de proveedores en este sentido es amplia, así como la gama de productos ofrecidos por estas empresas para la gestión logística. El control, seguimiento y contrataciones que conlleva la red de suministros, pueden ser subcontratados total o parcialmente. Es así que el Gerente de Logística y Comercio exterior debe tomar la importante decisión de elegir la mejor opción.

Diversos factores deberían ser tenidos en cuenta a la hora de elegir. Nombramos a continuación algunos de ellos:

Fin.

Acerca del autor

Claudia Marlén Sánchez

Claudia Marlén Sánchez

Fundadora y gerente de Human Logistics, compañía dedicada a la búsqueda y selección de ejecutivos, así como a la capacitación y desarrollo del talento humano en empresas de logística. Docente universitaria de postgrados en temas de distribución física internacional.
x

Otras noticias relacionadas