Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Febrero de 2019

Comercio electrónico en Colombia: perspectivas positivas y grandes retos para 2019

De acuerdo con Placetopay, fidelizar compradores a través de estrategias de protección de datos será crucial para el desarrollo de este segmento en el país.

La reconocida firma colombiana proveedora de servicios de pago electrónico, Placetopay dio a conocer los principales desafíos y oportunidades del comercio electrónico en el país para el presente año, entre los que destacan el fortalecimiento de la seguridad de la información de los usuarios y un crecimiento de las transacciones electrónicas hasta en un 33 %, respectivamente.

Según la compañía, los principales desafíos del e-commerce en Colombia derivan de la alta tasa de penetración de teléfonos inteligentes en todo el territorio nacional, que alcanza a cubrir el 50 % de los colombianos. Por lo tanto, será crucial un mejoramiento de la navegación móvil y diseños adaptativos (responsive) de las páginas web en donde se comercializan productos.

De igual manera, fidelizar compradores a través de estrategias de protección de datos será crucial para el desarrollo del comercio electrónico en el país. Para esto, la firma propone a las empresas comercializadoras fortalecer sus servicios de verificación de datos para reducir el riesgo de fraudes y aumentar la confianza de los clientes.

Al respecto, el director de tecnología de PlacetoPay, Enrique García, sostiene: “Muchas industrias consolidarán la opción de pagos en línea, de compra de productos por aplicaciones o tiendas virtuales, complementando sus canales tradicionales y también como opción de venta para los emprendedores, es decir ofreciendo a los usuarios omnicanalidad”.

De igual manera, explica que el comercio electrónico a través de redes sociales deberá fortalecerse, especialmente en Instagram, donde el país cuenta con más de diez millones de usuarios, de los cuales cerca de ocho están dispuestos a comprar a través de la aplicación. Para esto, García sugiere a los comercios concentrarse –a través de soluciones de inteligencia artificial y tecnologías novedosas como el aprendizaje automático (machine learning)­– en el mejoramiento de la experiencia del cliente.


Le puede interesar también:

Observatorio de e-commerce confirma crecimiento exponencial del comercio electrónico en Colombia



Palabras relacionadas:
Comercio electrónico, Placetopay, ralización de pagos en línea, comercio electrónico a través de redes sociales, tecnologías novedosas para el pago, compra de productos por aplicaciones, compra de productos por tiendas virtuales, inteligencia artificial para la compra de productos, métodos de pago online
x

Otras noticias relacionadas