Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 1 de 3

Comercio electrónico, la revolución sigue en marcha

CATÁLOGO DE LOGÍSTICA recopila los más importantes aspectos a considerar antes de concebir, desarrollar e implementar estrategias de comercio electrónico.

De acuerdo con cifras aportadas por la consultora de mercados británica toptal, durante 2017, un total de 2.000 millones de personas en todo el globo hizo transacciones de comercio electrónico. Esta cifra, gigante, da luces respecto a los cambios profundos en los procesos logísticos durante las últimas décadas pues, no cabe duda que el vertiginoso crecimiento del comercio electrónico –entendido como la negociación y comercialización de productos y servicios a través de Internet– ha impulsando una evolución sin precedentes en la industria encargada de ‘mover’ el comercio en el mundo.

Por lo anterior, en esta entrega, CATÁLOGO DE LOGÍSTICA recopila los más importantes aspectos a considerar antes de concebir, desarrollar e implementar estrategias de comercio electrónico eficientes, los cuales pueden ser muy útiles para gerentes de logística que están en búsqueda de fortalecer sus procesos a través del e-commerce.

Análisis predictivo

La utilización de tecnologías de aprendizaje automático y otras novedades relacionadas como la inteligencia artificial no solo pueden ayudar a las empresas a dar sentido a los datos que recopilan durante sus procesos, sino también orientarlas para responder a posibles interrupciones u oportunidades. El aprendizaje automático es vital en tanto permite buscar patrones para resolver situaciones relacionadas con la demanda o la oferta. Éste también facilita analizar las tendencias, la actividad en el sitio web e, incluso, datos meteorológicos a tener en cuenta al momento de ajustar precios o promociones. El análisis predictivo hace posible refinar planes y tener los distintos procesos logísticos bajo estricto control.

Restricciones de transporte

Con el auge del comercio electrónico, pero frente a escenarios incertidumbre política, carencia de infraestructura vial adecuada y la variabilidad de la economía en un país como Colombia, la capacidad de transporte por carretera es escasa. Ante esto, es necesario identificar todas las oportunidades posibles con el propósito de conectarse a múltiples mercados y comunidades de logística en línea, para que la organización del transporte coincida con los pedidos y con la capacidad de otros transportadores. Esto es sinónimo de identificar sinergias, trabajar conjuntamente, impactar la prestación del servicio y, evidentemente, reducir costos operativos.

Le sugerimos: Cinco soluciones de talla mundial que revolucionan los procesos intralogísticos.


Palabras relacionadas:
e-commerce, comercio electrónico, procesos logísticos, Internet, comercialización de productos por Internet, comercialización de servicios por Internet, estrategias de comercio electrónico, marketing digital, análisis predictivo, aprendizaje automático, inteligencia artificial, soluciones inteligentes, camiones autónomos, torres de control inteligentes, envío de carga digitalizado
x

Otras noticias relacionadas