Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2014

Colombia incrementa sus exportaciones en 2013 de la mano de Proexport

Durante el 2013 el comercio exterior de colombiano logró que 1669 empresarios internacionales le compraran al país por primera vez productos no minero-energéticos y servicios, según da a conocer Proexport en su página web.

Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, se refirió al tema y afirmó que gracias a esto, 529 empresas colombianas lograron sus primeras ventas en el exterior.

Según el informe de Proexport, esta entidad facilitó negocios entre 1.762 empresarios de 21 departamentos y 3.609 compradores de 103 mercados por un valor de US$1.734 millones.

Las más beneficiadas en este ámbito fueron las mipymes, ya que el 74% de las empresas colombianas con negocios cerrados pertencen a este mercado, dijo Lacouture.

Los sectores donde se concentraron la mayoría de los negocios fueron: ingeniería y servicios de construcción, textiles y confecciones, agroindustria, vehículos y otro medios de transporte, materiales de construcción, flores y plantas vivas, artículos de hogar, oficina, hoteles, hospital e industrial, plástico y caucho, autopartes y farmacéutico.

Y no solo la labor se ve reflejada en 2013. Haciendo un barrido de los cuatro años anteriores Proexport logró multiplicar por 2,5 las oportunidades de negocio en Colombia.

Desde 2010, los productos lograron llegar a 48 nuevos mercados y 7.460 de los compradores internacionales hicieron negocios con Colombia por primera vez. Incluso regiones como Amazonas, Caquetá, Casanare y La Guajira reportaron sus primeros negocios internacionales.

El país logró llegar a países como Rusia, con contenedores de mango y al 'gigante asiático', China, con animaciones en 3D y peces ornamentales a China.

El artículo completo lo puede ver en la página web de Proexport

x

Otras noticias relacionadas