Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Mayo de 2019

Colombia inaugurará en diciembre el puente más ancho de toda América Latina

El puente más ancho de Latinoamérica, que se inaugura en diciembre de 2019, busca mejorar la movilidad de pasajeros y carga de mercancías por el río Magdalena.

Después de aplicadas las respectivas pruebas de carga en el próximo mes de octubre, se estima que en diciembre del presente año se inaugure el nuevo puente Alberto Pumarejo, completo en un 85 % y considerado una de las más grandes obras de infraestructura del país.

Ubicado junto al terminal marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla, específicamente en la desembocadura del río Magdalena, el nuevo puente Pumarejo es construido en asocio con la firma española Sacyr y Esgamo Ingeniería Constructores. Se espera que facilite en gran medida la conectividad y competitividad del país, al igual que la movilización de pasajeros y carga de mercancías por el río Magdalena.

El puente mide 38,1 metros de ancho y 3.237 metros de largo, características que lo hacen el más grande de su tipo en Colombia. La construcción tendrá dos calzadas con tres carriles cada una y andenes y ciclorrutas en cada costado.

Al respecto, el director del proyecto de infraestructura, David Gutiérrez, declaró: "En agosto completaremos el vano atirantado, en octubre haremos las pruebas de carga, a final de año haremos las obras complementarias y el 31 de diciembre lo entregaremos oficialmente al Instituto Nacional de Vías (Invias)".


Palabras relacionadas:
Puentes en Colombia, Inauguración del puente Alberto Pumarejo, infraestructura en el país, terminal marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla, río Magdalena, firma española Sacyr y Esgamo Ingeniería Constructores, conectividad y competitividad en Colombia, movilización de pasajeros y carga de mercancías por el río Magdalena, David Gutiérrez
x

Otras noticias relacionadas