Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Antioquia, Colombia - Junio de 2016

Colombia, en “situación privilegiada” para procesos logísticos

En representación del Instituto de gestión de la Cadena de Suministro (ISM, por su sigla en inglés), Jorge Torres declaró en XI Congreso Internacional de Logística y Supply Chain, llevado a cabo en la ciudad de Medellín los pasados 1 y 2 de junio, que Colombia está en una situación privilegiada para el desarrollo logístico, a pesar de sus falencias en infraestructura.

Torres indicó que la ubicación geográfica estratégica del país, junto al clima y el respaldo a la innovación a través de políticas que favorecen las Asociaciones Público-Privadas, resultan en una triada excepcional para fortalecer los procesos productivos y logísticos.

Además, el representante del ISM destacó que para alcanzar una mayor eficiencia en sus procesos logísticos, las empresas de Colombia deben enfrentar el reto del trabajo colaborativo. “Si trabajaran de manera conjunta en sus procesos, se vería reflejado en las economías internas de las empresas y también a nivel nacional. Eso es lo que hacen los países desarrollados” sostuvo, agregando que es necesario que la capacitación en logística se lleve a los niveles técnico y profesional y que no se quede únicamente en el nivel operativo.

Igualmente, en el marco del evento, la Universidad EAFIT, principal organizadora del mismo, firmó un convenio con el ISM para trabajar conjuntamente en la formación de profesionales para la logística y así contribuir al desarrollo del sector a partir de la academia. Con dicha alianza, después de Chile, Colombia se convierte en el segundo país de América Latina en contar con un programa académico certificado por el ISM.

Durante dos días, el XI Congreso Internacional de Logística y Supply Chain reunió a expertos nacionales e internacionales que analizaron la situación actual y las perspectivas futuras de la logística en Colombia con respecto a su inserción en el comercio mundial.


Palabras relacionadas:
XI Congreso Internacional de Logística y Supply Chain, edición 2016 del Congreso Internacional de Logística y Supply Chain, conferencistas invitados al XI Congreso Internacional de Logística y Supply Chain, conclusiones del XI Congreso Internacional de Logística y Supply Chain
x
German
23 de junio de 2016 a las 17:05

En la nota Colombia, en situacion privilegiada para procesos logisticos de Junio 2016 el expositor es German Torres y no Jorge. Favor de corregir. Saludos, German

Otras noticias relacionadas