Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2016

Colombia, con bajo desempeño logístico según informe de competitividad del Banco Mundial

Entre 160 países del mundo, Colombia ocupa el puesto 97 en rendimiento logístico. Así lo indica el Doing Business 2016, el informe de competitividad del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los países participantes y sirve como herramienta para la toma de decisiones en materia comercial y económica.

De acuerdo con el reporte, Colombia tiene una de las economías más atrasadas en América Latina y el costo de las operaciones logísticas internas es significativamente alto. Por ejemplo, sostiene que mientras en Perú cuesta US $ 788 exportar un contenedor, en Colombia tal valor puede llegar a los US $ 2160.

Precisamente la falta de competitividad en precios de envíos de mercancías es lo que ubica a Colombia por debajo de países como Brasil, Chile, México, Panamá y Perú. A este factor se suman los múltiples trámites aduaneros e inconvenientes de trazabilidad y rastreo de mercancías, los cuales retrasan considerablemente todo el proceso logístico.

Entre otros agravantes, el informe del Banco Mundial destaca que con 21 años, el parque automotor en Colombia es el más antiguo después del de Nicaragua. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que la edad promedio de las flotas de transporte en la región oscila entre los 12 años.


Palabras relacionadas:
Desempeño logístico de Colombia, estudio sobre el desempeño logístico de los países, costo de las operaciones logísticas en Colombia, competitividad del sector logístico colombiano, competitividad en precios de envíos de mercancías en Colombia
x

Otras noticias relacionadas