Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018 Página 1 de 3

Cinco claves de expertos para una estrategia de logística empresarial exitosa

Los consejos se enfocan en optimizar las estrategias de logística para maximizar los recursos y, como es esperado, para mantener la satisfacción del cliente.

Mantener los niveles de servicio y satisfacción del cliente en un alto nivel se convierte, a diario, en un importante desafío para aquellas empresas o negocios cuyos servicios impliquen cualquier tipo de operación logística y, evidentemente, para compañías dedicadas a facilitar dichos procesos logísticos.

No obstante, por obvia que parezca la necesidad de optimizar la gestión logística en pro de un buen nivel de servicio y satisfacción, comúnmente e independientemente de su tamaño, a las empresas les puede resultar difícil establecer una estrategia adecuada en la que las prioridades y objetivos estén definidos, y en la que las fortalezas y debilidades estén claramente identificadas.

Por ese motivo, el Catálogo de Logística presenta a continuación los consejos que cinco expertos internacionales en asuntos logísticos han compartido públicamente a lo largo de su trayectoria, pensando específicamente en optimizar las estrategias de logística para maximizar los recursos y, como es esperado, para mantener la satisfacción del cliente y de todas aquellas instancias involucradas en cada eslabón de la cadena logística.

1

“La logística siempre es importante”: James L. Heskett

De acuerdo con el profesor de la Fundación UPS de Logística Comercial y también profesor emérito de la Escuela de Negocios de Harvard, James L. Heskett, uno de los errores más comunes en las empresas es su concentración en el proceso netamente productivo, perdiendo de vista la relevancia de la logística como un todo. Por esto, el académico norteamericano invita a reconocer cinco razones por las que la logística es imprescindible al momento de diseñar una estrategia comercial:

  1. La logística permite cumplir de diferentes maneras los estándares de costos y servicios.
  2. Sin logística, la escasez energética pone en riesgo los costos de transporte de cualquier mercancía.
  3. Una buena gestión logística permite enfrentar una crisis relacionada con la escasez de recursos.
  4. La gestión efectiva de inventarios permite cambios sustanciales en los ciclos comerciales.
  5. Con logística se facilita maniobrar con normatividades y regulaciones de aduana para insertarse en un mercado internacional.


Palabras relacionadas:
Consejos para una buena gestión logística, normatividad para logística de mercancía internacionalmente, logística comercial, fuerza laboral en el campo de la logística, perspectiva del paquete pequeño en logística, Supply Chain, segmentación de clientes en logística de mercancía, cómo maximizar recursos en logística.
x

Otras noticias relacionadas