Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Mayo de 2019

Cepal ubica a Colombia en el tercer puesto de exportadores de América Latina

De acuerdo con un informe de este organismo, el 35,8 % de los bienes producidos en Colombia se exportan a naciones de Latinoamérica.

Según consigna la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su más reciente informe denominado 'Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2018'1, después de Paraguay y Bolivia, Colombia es el país que más exporta productos y servicios a países latinoamericanos.

Basado en cifras consolidadas de 2017 y lanzado a finales del pasado mes de marzo, el informe indica que el 35,8 % de los bienes producidos en Colombia se exportan a naciones de Latinoamérica.

Entre otros aspectos, el documento sostiene que las exportaciones colombianas a países de la región inmediata representaron una cifra cercana a los USD 40.000 millones, impulsada principalmente por la venta de petróleo, carbón y café, que significaron ingresos aproximados de USD 11.100 millones, USD 7.630 millones y USD 2.700 millones, respectivamente.

El informe dio a conocer igualmente que los destinos principales de la región con los que Colombia comercializa sus productos son Panamá, México y Ecuador.


Le puede interesar:

Exportaciones de manufacturas crecieron 11,8 % en enero



Palabras relacionadas:
Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2018, ranking de exportadores en América Latina, ranking de exportaciones en América Latina, informe de Cepal sobre exportaciones, cifras de exportaciones colombianas, cifras de exportaciones en América Latina, destinos de exportaciones colombianas, principales productos exportados por Colombia
x

Otras noticias relacionadas