Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cartagena, Bolívar, Colombia - Junio de 2016

Cartagena, anfitriona del 3º Congreso Mundial de Zonas Francas

Después de competir contra Panamá y Letonia, Colombia fue seleccionada como sede del 3º Congreso Mundial de Zonas Francas, el cual se llevará a cabo por primera vez en el continente americano.

Cartagena será la encargada de recibir a representantes de más de 70 países que debatirán en torno al impacto que tienen estos regímenes especiales en las actividades comerciales de cada país y en el ámbito internacional.

La noticia fue dada a conocer por parte de la Embajada de Colombia en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra la sede principal de la Organización Mundial de Zonas Francas, creada en el año 2014.

Según dio a conocer el embajador Faihan Al Fayez, la decisión de seleccionar a Colombia como sede del evento atiende a que el país cuenta con 101 zonas francas en las que se han invertido más de 30 billones de pesos. Además, estos regímenes especiales generaron 140.000 empleos entre los años 2010 y 2015.

Se estima que en el Congreso participen cerca de 800 personas entre las que se cuentan empresarios, funcionarios gubernamentales y representantes de diferentes disciplinas académicas.

Frente a la noticia, Bruce Mac Master, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), declaró: “Las zonas francas son uno de los mecanismos más modernos con que cuenta nuestro país para el desarrollo de su economía. Estoy seguro de que éstas son los instrumentos que nos permitirán ser activos en las cadenas globales de valor para ser competitivos”.


Palabras relacionadas:
Cartagena, sede del Congreso Mundial de Zonas Francas, Colombia será sede del III Congreso Mundial de Zonas Francas, Congreso Mundial de Zonas Francas, edición 2017 del Congreso Mundial de Zonas Francas
x

Otras noticias relacionadas