Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Buscan conformar la Comunidad Logística, Marítima y Portuaria de Bolívar

La iniciativa nació como respuesta al proyecto del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para fortalecer las comunidades logísticas en los puertos.

Apoyados por Procolombia —entidad colombiana encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas— la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la Universidad de Cartagena, FITAC y la Cámara de Comercio de Cartagena, presentaron ante distintos empresarios una propuesta para conformar una comunidad que permita fortalecer la competitividad portuaria y logística en Cartagena.

Esta iniciativa nació como respuesta al proyecto del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el que se busca fortalecer las comunidades logísticas en los principales puertos de la región, para lo cual el Banco ha venido conformando la Red Latinoamericana y Caribeña de Puertos Digitales y Colaborativos.

Para el desarrollo de la propuesta se conformaron mesas de trabajo y se realizaron distintos talleres enfocados en presentar estudios de casos, modelos y diagnósticos del sector portuario cartagenero. Posteriormente, se estableció la Red de Investigación en Logística (REDINLOG), una alianza académica que se encargará de liderar investigaciones sobre el sector logístico y portuario, la cual está ahora conformada por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y las universidades de Cartagena, San Buenaventura de Cartagena, del Sinú y las fundaciones universitarias tecnológicas Comfenalco y Antonio de Arévalo.

Le sugerimos: Conforman la primera Alianza Regional Logística de Colombia.


Palabras relacionadas:
Procolombia, competitividad portuaria, competitividad logística, competitividad logística en Cartagena, Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, comunidades logísticas, Red Latinoamericana y Caribeña de Puertos Digitales y Colaborativos, diagnósticos del sector portuario, Red de Investigación en Logística, REDINLOG
x

Otras noticias relacionadas