Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Octubre de 2018

Bogotá acogerá la vigésima edición del Congreso Internacional de FITAC

Este evento reunirá a los principales representantes nacionales del gremio de la logística para actualizarse en tendencias y mejores prácticas de comercio internacional.

Los próximos 29 y 30 de octubre en el recinto ferial Corferias de la ciudad de Bogotá, se realizará la vigésima edición del Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), en donde se darán cita todos los representantes nacionales del gremio de la logística para actualizarse en tendencias y mejores prácticas de comercio internacional.

Al respecto, Guillermo González Larsen, presidente de la Junta Directiva de la Federación, explicó: “En el Congreso Internacional de FITAC abarcaremos todo el comercio exterior. Esta edición va a tener un contexto muy particular, pues abordaremos todos los aspectos del ámbito aduanero, aéreo, marítimo, transporte multimodal, navieras, puertos y zonas francas. Este es un evento de talla mundial y Bogotá será la sede logística del mejor y más grande evento del país en esta materia”.

Este es un evento de talla mundial y Bogotá será la sede logística del mejor y más grande evento del país en esta materia”.

Guillermo González Larsen, presidente de la Junta Directiva de FITAC.

Entre otras figuras representativas de la industria, el Congreso contará con la participación del presidente ejecutivo de FITAC, Miguel Ángel Espinosa Alfonso; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto; el director general de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso; el presidente Banco de Fomento de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte; la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez y el Presidente Iván Duque.

De igual manera, en el evento participarán conferencistas como el presidente de ALACAT, Galo Molina; el presidente del Consejo Directivo de la Organización Mundial de Aduanas, Enrique Canon; y el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Bo Mathiasen.

El Congreso Internacional de FITAC tendrá conferencias dedicadas a temas como los retos de los actores logísticos en el contexto global; los desafíos de las aduanas; la lucha contra la ilegalidad y el lavado de activos; la visión del país en infraestructura, comercio y competitividad; la interoperabilidad de las instituciones del comercio exterior; los desafíos de las zonas francas en el contexto global; las perspectivas portuarias frente a la Revolución 4.0 y las tendencias globales para la mitigación del riesgo en el transporte de carga internacional.

Le recomendamos: Disminuir los costos logísticos en Colombia, principal tarea que dejó Expologística 2018.


Palabras relacionadas:
Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional , XX Congreso Internacional FITAC 2018, eventos del sector de logística, eventos del sector logístico, eventos sobre comercio exterior en Latinoamérica, eventos sobre comercio exterior en Colombia, encuentro anual de agentes logísticos, eventos sobre comercio internacional en Colombia, Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022, retos de los actores logísticos, aduanas en América Latina
x

Otras noticias relacionadas