Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Diciembre de 2018

Bélgica apoyará el desarrollo ferroviario de Colombia

El apoyo del gobierno belga implica la transmisión de conocimiento para el desarrollo del sector férreo y la multimodalidad en el transporte.

A finales del pasado mes de noviembre, en el marco del XV Congreso Nacional de la Infraestructura realizado en Cartagena, se reunieron la Embajadora de Bélgica, Jana Zikmundova, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quienes firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo de un sistema de transporte ferroviario para el país.

Con el acuerdo, Bélgica –que logró en el pasado desarrollar su sistema ferroviario gracias a alianzas con el sector privado– se compromete a fomentar inversiones en Colombia para desarrollar la red ferroviaria del país. En términos generales, el apoyo del gobierno belga también implica la transmisión de conocimiento para el desarrollo del sector férreo y la multimodalidad en el transporte.

Con el apoyo del Gobierno de Bélgica, se buscará compartir y aprender cómo sacar adelante el sector férreo y el multimodalismo en Colombia”.

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Al respecto, la Ministra de Transporte declaró: “Con el apoyo del Gobierno de Bélgica, uno de los países pioneros en Europa en lo que respecta a trenes (primera línea data de 1835) se buscará compartir y aprender cómo sacar adelante el sector férreo y el multimodalismo en Colombia, uno de los objetivos más importantes para el Ministerio de Transporte en la búsqueda de lograr la conectividad y la eficiencia en el transporte”.

Según explicaron las representantes colombiana y belga, este acuerdo es un punto de partida importante teniendo en cuenta que en la primera década de implementación del plan maestro de transporte intermodal del país se tiene contemplado el desarrollo de tres proyectos de desarrollo de la red férrea básica, como son el tren del Pacífico, el corredor Bogotá – Belencito, y La Dorada – Chiriguaná.

Lo invitamos a leer: Colombia mostró sus ventajas como destino de inversión china.


Palabras relacionadas:
Acuerdos internacionales, alianzas con gobiernos extranjeros, alianza entre Bélgica y Colombia, proyectos en el sector férreo, sistema de transporte ferroviario en Colombia, inversiones del gobierno belga en Colombia, desarrollo del sector férreo en Colombia, sistema multimodal en Colombia, plan maestro de transporte intermodal, tren del Pacífico, corredor Bogotá – Belencito, corredor La Dorada – Chiriguaná.
x

Otras noticias relacionadas