Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Julio de 2018

Banco Mundial destaca sistema colombiano de regulación para financiar obras de infraestructura

Actualmente, el país tiene un total de 47 Asociaciones Público Privadas (APP) para obras viales y siete para aeropuertos.

Después del Reino Unido y Australia, Colombia es el tercer país más competitivo en cuanto a regulación para la financiación de obras de infraestructura. Así lo indica el Banco Mundial en un reciente ranking en el que evaluó la competitividad de 135 países, entre los que se cuentan los 36 pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Celebramos esta posición en el ranking del Banco Mundial pues ratifica el impacto que ha tenido la revolución de la infraestructura en el desarrollo del sector”.

Germán Cardona, ministro de Transporte de Colombia.

Según explicó el ministro de Transporte de la República, Germán Cardona, este reconocimiento –otorgado por el modelo de Asociaciones Público Privadas (APP)– es un indicador de que en Colombia se está transformando de manera positiva el sector de infraestructura en grandes proyectos para el país. “Celebramos esta posición en el ranking del Banco Mundial pues ratifica el impacto que ha tenido la revolución de la infraestructura en el desarrollo del sector”.

Actualmente, el país tiene un total de 47 APP para obras viales y siete para aeropuertos, a lo que se suman 60 concesiones portuarias, 24 de transporte fluvial y dos férreas. Frente a esto, Cardona destacó: “Las asociaciones público privadas han hecho posible el gran salto cualitativo que hemos logrado durante el actual gobierno ya que la inversión privada en infraestructura, por más de 40 billones de pesos, permitió poner en marcha el más ambicioso plan de infraestructura del país en los últimos cincuenta años”.

Según dio a conocer el titular de esta cartera política, el país cuenta con grandes iniciativas de infraestructura proyectadas hasta el año 2035 en los que se invertirán cerca de $ 210 billones de pesos para renovación de redes viales y férreas, aeropuertos y puertos fluviales.

Lo invitamos a leer: Gobierno proyecta obras de modernización aeroportuaria.


Palabras relacionadas:
Banco Mundial, infraestructura, obras, Colombia, ranking de competitividad, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, Asociaciones Público Privadas, APP, proyectos, sector de infraestructura en Colombia, concesiones portuarias, concesiones de transporte fluvial, concesiones férreas, redes viales, redes férreas, aeropuertos, puertos fluviales, proyectos de infraestructura
x

Otras noticias relacionadas