Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Australia se perfila como gran destino de exportaciones colombianas

Anualmente, Colombia exporta hacia Australia cerca de USD 56 millones, de los cuales el 99 % son bienes no minero energéticos como café, flores y manufacturas.

Teniendo en cuenta que las exportaciones colombianas hacia Australia representan una cifra cercana a los US $ 56 millones, el Gobierno colombiano anunció que enfocará esfuerzos para aumentar exportaciones no minero energéticas hacia el país oceánico e incentivar la inversión del mismo en Colombia.

El anuncio se hizo después de celebrado el Primer Diálogo Australia – Colombia, un encuentro comercial llevado a cabo en Bogotá el pasado 20 de junio, en el que se abordaron temas como política exterior, minería y energía, turismo, agricultura digital, industria militar, ciudades inteligentes, educación, arte, deporte y cultura.

En el marco de este evento, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, destacó el interés de Australia en aumentar sus inversiones en Colombia y fortalecer las relaciones comerciales. De igual manera, durante el encuentro, cuyo lema fue celebrando y promoviendo las relaciones, la viceministra dio a conocer que –anualmente– Colombia exporta hacia Australia cerca de US $ 56 millones, de los cuales el 99 % son bienes no minero energéticos y corresponden a productos como café, flores y manufacturas.

Finalmente, la vocera del Ministerio de Comercio Exterior anunció que el Gobierno Colombiano se ha trazado la meta de aumentar las exportaciones a US $ 27.000 millones para 2022.


Palabras relacionadas:
Mercado de exportación en Australia, aumento de exportaciones hacia Australia, Primer Dialogo Australia - Colombia, encuentro comercial entre Australia y Colombia en Bogotá, interés de Australia por incrementar la inversión en Colombia, fortalecimiento de las relaciones comerciales con Australia, exportación anual hacia Australia, cuánto exporta Colombia hacia Australia, exportación de café hacia Australia, metas del gobierno colombiano para aumentar las exportaciones.
x

Otras noticias relacionadas