Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Aprueban más recursos para el segundo tramo de la Ruta del Sol

El segundo tramo de la Ruta del Sol abarca 605 kilómetros y va desde Puerto Salgar, en Cundinamarca, hasta San Roque en Cesar.

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó la destinación de $400.000 millones de pesos para obras del segundo tramo de la Autopista Ruta del Sol que, específicamente de la troncal del Magdalena, que comprende la vía Puerto Salgar – Puerto Araujo – La Lizama – San Alberto y San Roque.

De igual manera, Cárdenas explicó que para no interrumpir el proyecto el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca ordenó al Invías “contratar las obras por medio de la modalidad de obra pública. Por lo que ahora el Instituto está determinando los tramos que quedaron inconclusos para terminarlos y que la vía pueda entrar en operación”.

Para no interrumpir el proyecto, el Invías contratará las obras por medio de la modalidad de obra pública. Por lo que ahora el Instituto está determinando los tramos que quedaron inconclusos para terminarlos y que la vía pueda entrar en operación”.

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García, indicó que con estos recursos será posible abrir nuevas licitaciones para concluir los proyectos de los puentes con que el contratista anterior incumplió.

El segundo tramo de la Ruta del Sol Sector abarca 605 kilómetros y va desde Puerto Salgar, en Cundinamarca, hasta San Roque en Cesar. De acuerdo con el Invías, para su mantenimiento se contratarán cuatro administradoras viales y 22 microempresas.


Palabras relacionadas:
Ruta del Sol, proyecto Ruta del Sol, Ruta del Sol II, noticias sobre la Ruta del Sol, segundo tramo de la Ruta del Sol, segunda etapa de la Ruta del Sol, presupuesto Ruta del Sol, recursos para la Ruta del Sol, recursos para la troncal del Magdalena, nuevas licitaciones, licitaciones para la Ruta del Sol
x

Otras noticias relacionadas