Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Analdex y Procolombia anuncian el Premio Nacional de Exportaciones

La categoría más destacada de la convocatoria es 'Labor de exportación', la cual reconocerá la tradición y el aporte económico y social de las empresas al país.

Hasta el 31 de julio, empresas colombianas exportadoras sobresalientes podrán postularse al Premio Nacional de Exportaciones, otorgado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex y Procolombia a compañías nacionales que contribuyen al fortalecimiento del comercio exterior en el país.

La categoría principal a premiar será la de 'Labor de exportación', la cual destaca la labor exportadora de empresas comercializadoras de bienes y servicios caracterizadas por tener una óptima gestión empresarial y comercial, al igual que por su su tradición y aporte al desarrollo económico y social del país.

En esta categoría –en la que se premiará a cuatro tipos de compañías– podrán postularse tanto grandes empresas de bienes que realicen exportaciones superiores a los diez millones de dólares; como medianas empresas con exportaciones superiores a un millón de dólares; pequeñas empresas con exportaciones que no superen el millón de dólares; y empresas de servicios cuyas exportaciones representen al menos el 15 % de sus ventas totales.

Para seleccionar el ganador, el jurado tendrá en cuenta criterios como la tradición exportadora de la compañía, la diversidad de destinos que cubre, la diversificación de bienes y servicios, y sus cifras de generación de empleo. De igual manera, contemplarán factores como la estrategia comercial, procesos logísticos, sostenibilidad, desarrollo tecnológico e innovación.

Adicionalmente, los organizadores del premio otorgarán un reconocimiento en dos categorías adicionales: Cooperación exportadora y mejor trabajo periodístico.


Palabras relacionadas:
Premio Nacional de Exportadores, Premio Nacional de Exportaciones 2019, quienes competirán en los Premios Nacionales de Exportación, premios de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, comercio exterior en Colombia, categorias de los Premios Nacionales de Exportaciones, medianas empresas con exportaciones, requisitos para los premios Nacionales de Exportaciones, criterio de evaluación de los Premios Nacionales de Exportación, reconocimientos en los Premios Nacionales de Exportación.
x

Otras noticias relacionadas