Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Analdex llama al Gobierno a continuar con acuerdos comerciales internacionales

La iniciativa es el resultado del anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, de no negociar más acuerdos comerciales.

Ante el anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, de no negociar más acuerdos comerciales, la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, pidió al nuevo gobierno no frenar la firma de nuevos tratados de libre comercio.

Según explicó Javier Díaz Molina, presidente de la asociación, el comercio exterior es de suma importancia para el desarrollo económico de Colombia y, por lo tanto, urge encontrar nuevos mercados para expandir la oferta de productos colombianos en el ámbito internacional.

Díaz fue enfático en que cuando se trata de política comercial no es conveniente –bajo ninguna circunstancia– "cerrar la puerta y botar la llave" y, por el contrario, que era necesario "dejar la puerta entreabierta". De igual manera, el vocero de Analdex indicó que el hecho de que la oferta exportadora de Colombia ya no dependa tanto de la industria petrolera demuestra que hay diversificación de mercados y destaca la "importancia de tener cada vez más y mejores mercados".

Para la asociación –que presidió durante la semana pasada la feria de logística más importante del país, Expologística– firmar nuevos TLC permite disminuir riesgos y aumentar beneficios para el país al tener participación en mercados internacionales, algo que –según Díaz– se ha venido logrando con los 16 acuerdos comerciales internacionales vigentes, los cuales han permitido a empresas colombianas llevar sus productos a más de 1500 millones de consumidores en todo el globo.


Palabras relacionadas:
posición del Gobierno de Iván Duque frente a acuerdos comerciales Internacionales, posición de Analdex frente a acuerdos comerciales Internacionales, importancia de las exportaciones en Colombia, importancia de la apertura de mercados para Colombia, beneficios de la firma de nuevos acuerdos comerciales internacionales para Colombia
x

Otras noticias relacionadas