Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cartagena, Bolivar, Colombia - Julio de 2016

Ampliación del Canal de Panamá permitió arribo de neopanamax a Colombia

El pasado 6 de julio Cartagena recibió por primera vez un buque MSC Brunella de la multinacional italiana Mediterranean Shipping Company, el cual tiene la capacidad de transportar cerca de 9000 contenedores.

El arribo de este buque –también denominado neopanamax– significa para Colombia que la apertura de un tercer juego de exclusas en el Canal de Panamá permitirá el paso de grandes buques con capacidad de carga de hasta 14.000 contenedores. Al respecto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anticipó que Cartagena cuenta con la infraestructura y logística necesaria para recibir estas embarcaciones y que a partir del próximo año, el país podrá recibir en promedio 15 buques semanales.

Según explicó el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, este hito en Colombia “representa la creación de nuevas rutas interoceánicas que reorganizan y revolucionan la industria incrementando la frecuencia de la llegada de estos barcos a nuestro puerto”.

Por su parte, la ANI declaró que el puerto de Cartagena ha recibido cerca de 26 millones de dólares en inversiones destinadas para la compra de grúas pórtico súper postpanamax y para el dragado en el muelle que permita mejorar la eficiencia del puerto.

El tercer carril de navegación del canal de Panamá fue inaugurado el pasado 26 de junio; esta ampliación permite dar paso a buques neopanamax y postpanamax con capacidad para transportar 14.000 contenedores.


Palabras relacionadas:
Impacto de la ampliación del Canal de Panamá en Colombia, llegada del neopanamax a Cartagena, impacto de la ampliación del Canal de Panamá en el tráfico marítimo, repercusión de la ampliación del Canal de Panamá
x

Otras noticias relacionadas