Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2018

Amazon, el gigante del comercio electrónico, arribaría a Colombia en julio

Al parecer, serían las alianzas con marcas representativas como Leonisa y OffCorss, las que acelerarían la llegada de Amazon a Colombia.

Según dio a conocer la Revista Semana, a partir del mes de julio del presente año, la compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico y computación en la nube, Amazon, tendrá infraestructura física y logística para distribuir en Colombia. La publicación cita que en una primera etapa, “la gigante tecnológica se concentrará en vender aparatos electrónicos y enseres de cocina y decoración. Después, la empresa dirigida por Jeff Bezos ampliará gradualmente sus líneas”.

Al parecer, serían las alianzas con marcas representativas como Leonisa y OffCorss, las que acelerarían la llegada de Amazon a Colombia, un hito que no solo facilitaría las ventas de estas y otras empresas colombianas en el portal, sino que también redundaría en la mejora de los tiempos de envíos y el servicio posventa.

No obstante la alarma que pueda generar la noticia entre los competidores locales de la firma estadounidense, en sus pronunciamientos se han mostrado tranquilos y a la expectativa de dinamizar la competencia de servicios de comercio electrónico en el país.

Por ejemplo, el gerente de Mercado Libre Colombia, Jaime Ramírez, declaró para el diario Portafolio que: “hasta ahora el 1 % del retail o las ventas minoristas pasan por medios digitales, lo que significa todavía un porcentaje muy bajo. La llegada de Amazon debe pensarse menos en cómo se va a dividir esa torta del mercado que hoy tenemos y más en cómo va a crecer cada tajada”.

Con presencia en México y Brasil, Amazon ha venido apostando con fuerza en el mercado latinoamericano; y se anticipa que el gigante de comercio electrónico no solo llegará a Colombia, sino también a Argentina y Perú.


Palabras relacionadas:
Noticias del sector logístico en Colombia, Amazon en Colombia, negocios de Amazon en Colombia, marketplaces de Amazon, marketplace de Amazon, Amazon Web Services en Colombia, transacciones en línea en Colombia, transacciones on line en Colombia, alianzas de Amazon con compañías colombianas, Amazon Leonisa y OffCorss, mercado de ventas electrónicas en Colombia
x

Otras noticias relacionadas