Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2018

Amazon, cada vez más cerca de Colombia

El año pasado, inició operaciones en Bogotá, Amazon Web Services, la unidad de negocio que se centra en el almacenamiento en la nube.

Expertos aseguran que, a mediano plazo, el gigante del comercio electrónico Amazon podría abrir una oficina de market place en Colombia. Se apoyan, principalmente, en el crecimiento sostenido de las transacciones comerciales de vienes y servicios a través de internet y, a su vez, señalan que es necesario que el país continúe mejorando sus servicios de logística.

De hecho, el desembarco de Amazon ya empezó. El año pasado, inició operaciones en Bogotá, Amazon Web Services, la unidad de negocio que se centra en el almacenamiento en la nube. Se trata de un negocio que mueve cerca de US$ 413.000 millones, producto de los 90 servicios que esta compañía de origen estadounidense ofrece a nivel global por medio de la nube.

Pero para que Amazon establezca en el país un market place, su unidad de negocio estrella, basada en la venta de productos por internet,habrá que esperar un poco más. Esto tiene que ver con la baja penetración de las transacciones en línea, que en Colombia representan el 1 % del total de ventas comerciales, si bien este sector viene presentado un crecimiento importante en los últimos años.

Finalmente, los expertos también coinciden en que el país debe mejorar la cadena logística. Aunque se ha mejorado en tiempos de entrega, atención al consumidor y número de empresas de transporte, se está muy lejos de los estándares internacionales. Se debe seguir avanzando en temas como fletes competitivos y procesos de bancarización.


Palabras relacionadas:
Noticias del sector logístico en Colombia, Amazon en Colombia, negocios de Amazon en Colombia, marketplaces de Amazon, marketplace de Amazon, Amazon Web Services en Colombia, transacciones en línea en Colombia, transacciones on line en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas