Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2014 Página 1 de 2

Air France-KLM y Martin Air Cargo inauguran nueva bodega en Bogotá

Claudia Marlén Sánchez Leyva

Air France-KLM y Martin Air Cargo inauguraron una nueva bodega en Bogotá.

as nuevas instalaciones  son  el resultado de un acuerdo de cooperación entre Air France-KLM y Martin Air Cargo, con  la compañía Menzies Aviation, multinacional especializada  en logística  de carga. “Estamos muy agradecidos con Menzies Aviation por la importante inversión en su nueva bodega del terminal de carga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que cuenta con 4800 m2 de modernas instalaciones, incluido uno de los cuartos fríos más grandes que ponemos a disposición de nuestros clientes. Nuestro objetivo es ser el transportista de carga preferido de  nuestros clientes. Menzies es un actor global que juega un papel importante en nuestra estrategia de mejoramiento continuo”, comenta Eric Mauroux, Regional Director, Andean and Caribbean.

La bodega está habilitada  para recibir  carga de importación  y despachar exportaciones  a otros países, tanto de carga seca, como perecedera. Según Andrés Salcedo, gerente regional de servicio al cliente, más del  90% de las  exportaciones,  manejadas por la alianza de aerolíneas, está constituido por flores, para lo cual cuentan con un área especializada en  el recibo, consolidación  y despacho del producto.

La zona de exportación cuenta con siete  puertas  para el ingreso de la flor, habilitadas con scanners de control que reportan la temperatura, el peso y  las dimensiones, así  como el estado de la carga. Una vez  ingresadas y registradas,  las mercancías  pasan a un cuarto de pre frío donde se arman las estibas  para la consolidación. Posteriormente, la carga es almacenada  en el cuarto frío, a una temperatura de 2 a 6 °C, donde  permanece entre 2 y 6 horas, dependiendo de la programación de salida  de los vuelos.

Eric Mauroux afirmó que Air France  maneja el 42% del mercado con destino a Europa, por lo cual desean fortalecer la confianza de los floricultores y demás exportadores, cumpliendo con su lema “people business” (negocio de personas), a partir del cual se comprometen con una disponibilidad  de 24 horas, mayor agilidad  y un alto nivel de servicio.

Las alianzas
Al unir fuerzas entre Air France y KLM Cargo en 2005 y, 3 años después con Martinair, el grupo Air France-KLM y Martinair Cargo se consolida como el operador de carga más importante del mundo, generado un volumen de negocios combinado que asciende a 3 billones de euros por año.

En Colombia, el grupo hizo un acuerdo reciente con Menzies Aviation, especializada en logística de carga que cuenta con 19.500 empleados y 1.5 millones de toneladas de carga manejadas al año, en 31 países del mundo. Esta nueva relación comercial no solo permite a Air France-KLM y Martinair Cargo consolidar su posición de líder en el mercado sino que es la pauta para una nueva etapa de su programa de calidad en el país.

Acerca del autor

Claudia Marlén Sánchez Leyva

Claudia Marlén Sánchez Leyva

Fundadora y gerente de Human Logistics, compañía dedicada a la búsqueda y selección de ejecutivos, así como a la capacitación y desarrollo del talento humano en empresas de logística. Docente universitaria de postgrados en temas
x

Otras noticias relacionadas