Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2016

ANI proyecta la concesión de tres nuevos puertos marítimos en 2016

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que, a pesar de los retrasos generados por desactualización de licencias ambientales, este año se culminarán todos los trámites para concesionar la construcción de puertos marítimos en el Golfo de Morrosquillo, el Golfo de Urabá y en Buenaventura.

La inversión estimada para estos nuevos proyectos de infraestructura portuaria marítima es de 1,5 billones de pesos, que serán destinados además para la instalación de nuevas tecnologías de carga de alta capacidad.

Según se calcula, los puertos Graneles del Golfo (San Antero, Córdoba), Puerto Bahía (Turbo, Antioquia) y Puerto Solo (Buenaventura, Valle), movilizarán cerca de 10,5 millones de toneladas anualmente.

Propiedad de la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo S.A., el puerto, que llevará el mismo nombre, tendrá una inversión de 72.000 millones de pesos y ocupará 6050m² en el mar y 1342m² en la superficie terrestre. Allí se proyecta la movilización anual de 1’480.000 toneladas de granos, cereales, cobre, acero y minerales distintos al carbón.

Por su parte, Puerto Bahía, del grupo empresarial Píos, movilizará 7,5 millones de toneladas al año en banano, contenedores, graneles, vehículos y carga general. Allí se hará una inversión de 1,2 billones de pesos.

Finalmente, Puerto Solo, también administrado por el grupo empresarial Píos, moverá 1’600.000 toneladas de carga y contará con cuatro terminales específicas para hidrocarburos líquidos, gas licuado del petróleo, gas natural licuado y para generación de energía. Allí se invertirá una suma cercana a los 250.000 millones de pesos.


Palabras relacionadas:
Nuevos puertos en Colombia, nuevos puertos marítimos en Colombia, inversión en la infraestructura marítima en Colombia, nuevos puertos en Colombia para 2016, inversión en la infraestructura marítima en Colombia para 2016
x

Otras noticias relacionadas