Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

ANI lidera primera operación de transporte intermodal desde Barranquilla hasta Tocancipá

En la operación, el material se transportó por 1.020 km que comprendían tramos por mar, río, tren y carretera.

Con apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la empresa Gerdau–Diaco transportó 1.000 toneladas de palanquilla de acero. Esto como parte de la fase de pruebas del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, operado por el consorcio Ibines Férreo.

Este ejercicio nos demuestra que se pueden usar diferentes modos de transporte en largas distancias, haciendo más eficiente y amigable con el medio ambiente el transporte de carga y que, sin duda, nos permite aprovechar las grandes inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en la revolución de la infraestructura”.

Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En la operación, el material se transportó desde el Puerto de Barranquilla hasta Tocancipá (Cundinamarca) por 1.020 km que comprendían tramos por mar, río, tren y carretera. En un comunicado oficial de la ANI, la entidad explicó que la palanquilla se transportó por 500 kilómetros en dos barcazas de la naviera Rio Grande, desde el Puerto de Barranquilla hasta la Sociedad Portuaria Coal Corp. en Puerto Capulco (Cesar); desde allí se cargaron en un tren que las movilizó por 400 kilómetros hasta La Dorada (Caldas) y, posteriormente, se enviaron por camión hasta Tocancipá.

Al momento, el Gobierno Nacional ha invertido más de $212.000 millones de pesos en este corredor férreo, el cual es estratégico para movilizar carga desde y hacia puertos del norte de Colombia y el centro del país.

Al respecto, el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, indicó: “Seguimos avanzando en la apuesta de la multimodalidad por el país. Este ejercicio nos demuestra que se pueden usar diferentes modos de transporte en largas distancias, haciendo más eficiente y amigable con el medio ambiente el transporte de carga y que, sin duda, nos permite aprovechar las grandes inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en la revolución de la infraestructura”.

Le recomendamos: Pruebas de transporte férreo entre Belencito y Bogotá culminan con éxito.


Palabras relacionadas:
nuevos corredores férreos, corredores férreos en Colombia, corredores férreos de carga, transporte intermodal, pruebas en el nuevo corredor férreo, fase de prueba del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, consorcio Ibines Férreo, transporte de carga desde el Puerto de Barranquilla hasta Tocancipá, Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria Coal Corp. de Puerto Capulco, Agencia Nacional de Infraestructura, Gerdau–Diaco
x

Otras noticias relacionadas