Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2016

ANI abrió licitación para ‘triple calzada’ Bogotá-Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio vía libre para iniciar la licitación de la construcción de dos nuevos carriles en la doble calzada Bogotá-Girardot con el fin de sumar un carril adicional en cada sentido de la vía.

Según dio a conocer Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia, con estas obras se busca ampliar a seis carriles esta autopista y, de paso, rehabilitar cerca de 150 kilómetros de una de las vías más transitadas en el país. Andrade indicó igualmente que se destinarán $1,7 billones de pesos para dichas obras.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó que, como otras obras de gran magnitud en Colombia, esta ampliación se llevará a cabo a través de una Asociación Público-Privada de Iniciativa Privada. “El tercer carril Bogotá-Girardot hace parte de las diez APP de IP que ha puesto en marcha el Gobierno para complementar la modernización vial del país, cuyo beneficio principal radica en que no requiere recursos del Estado. Toda la inversión es asumida por el consorcio a cargo de las obras”.

De igual manera, Vargas Lleras explicó: “Son cinco los consorcios que compiten por la ejecución de esta obra que nos propuso Infraestructura Concesionada. Como surgieron otras cuatro propuestas, la ANI abrió la licitación para adjudicar la concesión a quien presente la mejor oferta económica y técnica para el desarrollo de esta iniciativa vial”.

Según dio a conocer la ANI, los cinco consorcios interesados en licitar para el proyecto serían: Infraestructura Concesionada SAS, Concesionario Vías del Desarrollo, OHL Concesiones SAS, la Estructura Plural TC Girardot–Bogotá y la Estructura Plural Vías a Girardot.


Palabras relacionadas:
Concesión para ampliación de la vía Bogotá-Girardot, amplición de la vía Bogotá-Girardot, nuevas obras en la vía Bogotá-Girardot, compañías interesadas en la ampliación de la vía Bogotá-Girardot
x

Otras noticias relacionadas