Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá, Colombia - Agosto de 2017

“Lo que pueden esperar los colombianos son obras y más obras”: MinTransporte

Por segunda ocasión, Germán Cardona asumirá el liderazgo del MinTransporte y espera continuar con el desarrollo de las vías de tercera y cuarta generación.

El pasado 10 de agosto tomó posesión por segunda vez del cargo Germán Cardona Gutiérrez, quien fue designado nuevamente como Ministro de Transporte. En la ceremonia, Cardona se comprometió con la infraestructura vial, tanto con el desarrollo de las vías de cuarta generación, como con las terciarias.

El Ministro –quien ya se había desempeñado como líder de esta cartera cuando el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se posesionó en el año 2010– aseguró: “Regreso muy satisfecho al Ministerio, voy a continuar lo que ya iniciamos hace siete años cuando estuve como ministro. Vuelvo para acompañar al Presidente Santos y a mostrarle a Colombia que lo que se está haciendo en infraestructura es muy importante para el país”.

De igual manera, Cardona declaró: “Lo que pueden esperar los colombianos son obras y más obras. He visto avances muy buenos en las autopistas de cuarta generación. Además, tengo un compromiso muy grande con las vías terciarias”.

Por su parte, durante la ceremonia de posesión, el presidente Santos resaltó la importancia de las vías terciarias: “Ya tenemos diseñado cómo se van a construir para que todo se haga con total transparencia, y si nos va bien, podremos construir cerca de 3000 kilómetros de vías terciarias, eso alimenta las grandes autopistas y vamos a dejar un país conectado”.

Al respecto, en declaraciones a la emisora Caracol Radio, el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martin Caicedo Ferrer, declaró que Cardona deberá “enfrentar de inmediato una circunstancia que, a juicio del gremio de la infraestructura, es la más urgente y es la de darle tranquilidad a los bancos y al sistema financiero, para que podamos tener cierres financieros de algunos proyectos de cuarta generación de concesiones, que aún no lo han obtenido”.

A lo anterior, se suma que Cardona deberá afrontar los retos que vienen con el escándalo de corrupción de Odebrecht, al igual que concentrarse en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria, y concretar proyectos de gran envergadura e impacto para el país como la navegabilidad del río Magdalena.


Palabras relacionadas:
nuevo ministro de transporte en Colombia, Germán Cardona Gutiérrez ministerio de transporte, gestión de Germán Cardona Gutiérrez como ministro de transporte, ministerio de transporte, Ministerio de Transporte en Colombia
x

Otras noticias relacionadas