Descargar Ebook
New Call-to-action
Febrero 2017

Viva, usuario industrial de servicios para zona franca del Eje Cafetero

COMERCIO EXTERIO SEGURO BASADO EN EL DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL

A las empresas que se desempeñan en el sector logístico, la flexibilidad y capacidad de adaptación a las operaciones del comercio exterior, les permite enfrentar creativamente los retos del mundo empresarial, VIVA OPERADOR LOGISTICO S.A.S ha entendido esta necesidad, transfiriéndola a las exigencias en la prestación de servicios logísticos para lo cual cuenta con equipos y una moderna infraestructura física y tecnología que le permite desarrollar operaciones con los estándares más altos de calidad y seguridad. Especializados en la manipulación física de carga con destino nacional e internacional, servicios de valor agregado a materias primas, productos semielaborados y terminados, tales como adecuación y acondicionamiento de productos para mercados internos y externos. Todo el personal del centro de distribución se encuentra certificado en las competencias laborales de Recibo y Despacho de carga, Operación Segura de Equipos de Montacargas, Trabajo Seguro en Alturas, Atención y Servicio al Cliente, generando confianza, satisfacción y atención personalizada.

VIVA cuenta con un Patio de 8.833 m2 y un Centro de Distribución de 2.503 m2 (2.542 posiciones de estiba modulares de 1mx1.20m) y 642 m2 para gestión de inventarios en piso, con la posibilidad de ampliar nuestra capacidad instalada.

Nuestra compañía en el desarrollo de su marco estratégico y su compromiso con la seguridad, trazabilidad y calidad en las redes de abastecimiento, busca generar valor a la comunidad en aspectos como:

  • Practicas de negocio justas, competencia leal, comprometida con el bienestar de sus colaboradores.
  • Participa activamente en los eventos a cargo de instituciones como la Policía Antinarcóticos para incentivar la prevención de consumo y tráfico de sustancias ilícitas y contrabando.
  • El 50% de la Generación de empleo de VIVA se concentra en La Tebaida - Quindío – Colombia, comunidad afectada por sus índices de desempleo.
  • Preocupados por el impacto ambiental de las operaciones Logísticas, VIVA ha contemplado dentro de sus políticas de negocio, el consumo sostenible, como la Instalación de iluminación tipo LED en todo el Centro de distribución, generando la minimización del consumo energético, recolección de aguas lluvias para limpieza de áreas externas, reciclaje de material de embalaje resultante de las operaciones y disposición final de residuos como baterías (Acumuladores de energía plomo- ácido, gel y secas), de los equipos de montacargas de combustión y eléctrico, mediante su programa de Logística reversiva, reduciendo los riesgos de contaminación al medio ambiente.
Palabras relacionadas:
Usuarios industriales en la Zona Franca del Eje Cafetero, servicios de la Zona Franca del Eje Cafetero, asesorías para operaciones logísticas, asesorías para operaciones logísticas en Colombia, asesorías para operaciones en Zonas Francas
Información de origen comercial