Descargar Ebook
New Call-to-action
Agosto 2017

Logistic 2017 abre sus puertas en Barranquilla

La feria congregará en el Centro de Eventos del Caribe a los actores del sector en un escenario para el análisis de los retos que presentan los servicios logísticos.

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será la sede de Logistic 2017, la feria especializada que congregará en Barranquilla, del 2 al 4 de octubre próximo, a los actores del sector en un escenario de análisis y acción frente a los retos que impactan la calidad y el desempeño de los servicios logísticos, en procura de promover la competitividad industrial del país.

Logistic, organizada por Corferias, tiene carácter profesional y alcance nacional, busca convertirse en la principal plataforma de actualización logística de Colombia. Por ello, contará con dos componentes, uno de conocimiento y otro de innovación, una agenda académica central y otra por industria, una muestra comercial con presencia de delegaciones nacionales e internacionales y un espacio de Networking.

El componente de actualización, organizado conjuntamente con la Universidad del Norte y FITAC, comprende dos foros, uno sobre puertos y contenedores, y otro sobre manejo de gráneles sólidos; un congreso de zonas francas; y un encuentro de gerentes de logística. La agenda académica alterna por industria abarca temas de Pharma y Salud, Alimentos y Bebidas, Retail y E-commerce.

Entre los temas más destacados figuran: visión de las terminales portuarias frente a las nuevas cadenas globales de valor; plataformas off shore y su impacto en la economía; aeropuertos y su rol en la competitividad logística; y logística de última milla. Además, se harán visitas a puertos y zonas francas, a través del río Magdalena.

En la muestra comercial participarán zonas francas; almacenes de depósito; sistemas de bodegaje; empresas de transporte terrestre; ferroviario, fluvial, aéreo y marítimo; firmas de mensajería, courrier y paquetería; equipos para empaques, embalajes y similares; y productoras de montacargas, estanterías y estibas, bandas transportadoras, y contenedores.

Un segundo componente está centrado en agentes de carga y transitorios; puertos y navieras; agencias aduaneras; consolidadores de carga, y empresas de servicios al comercio exterior. Y otro más se enfocará en operadores y plataformas logísticas; seguros; consultoría; y servicios financieros y de leasing.

La tecnología y las telecomunicaciones estarán presentes con sistemas de identificación, codificación y etiquetaje, inventarios, almacenamiento, comercio electrónico, e-business, control del transporte, equipamientos de proceso de datos, desarrollo de software, y sistemas de localización y navegación.

El componente experiencial y de innovación incluye a la logística fluvial con los ríos como detonantes del desarrollo económico, laboratorios, un concurso para emprendedores, un demo de DHL, y la participación de Holanda, como país invitado, representado por The Shipping and Transport College Group.

“En Logistic 2017 tendremos a todos los elementos indispensables para el buen desempeño logístico como infraestructura, competitividad y calidad de los servicios de transporte; eficiencia y eficacia en aduanas y puertos; capacidad de seguimiento y localización de mercancías, entre otros, orientados a optimizar los tiempos y costos de almacenamiento y distribución, desde la fase de suministro hasta el consumidor final”, señaló Marlon Grau, gerente comercial de Corferias Caribe.

La feria nace para contribuir al fortalecimiento del clúster transversal de servicios logísticos que tiene en Barranquilla a LogPort, el único centro de investigación de Colombia enfocado en el desarrollo de tecnología y formación para este sector, liderado por la Universidad del Norte con el apoyo de entidades públicas y privadas de la ciudad epicentro de la zona portuaria de la Región Caribe, la cual tiene conexión con 122 países y 459 puertos en el mundo.
Contactar ahora Agregar a la bolsa
Palabras relacionadas:
Eventos especializados para el sector logístico, edición 2017 del evento Logistic, feria especializada en el sector logístico, importancia del sector logístico para la región Caribe de Colombia, sector logístico en Barranquilla, eventos del sector logístico en Barranquilla
Información de origen comercial

Información del proveedor