Compañía: Talleres Técnicos Colombianos Ltda.
Pais: Colombia
Ciudad: Bogotá D.C.
Direccion: Cr 126A 17 - 90 Int. 8
Telefono: 57 1 4187890

Plataformas niveladoras de muelle

Las plataformas niveladoras de muelle, de Talleres Técnicos Colombianos, están diseñadas para lograr un puente entre el nivel del camión y el piso del muelle de la bodega, compensando las variaciones de altura iniciales entre ellos.

Gracias a su diseño con resortes, a medida que el camión baja o sube de nivel, dependiendo si se carga o se descarga, la plataforma se ajusta, asegurando siempre el perfecto paso entre los extremos de ella.

Estas plataformas poseen una operación manual, lo que disminuye los costos de mantenimiento que se limitan a engrasar las levas y resortes del accionamiento mecánico. 

Estos equipos son fabricados por Talleres Técnicos Colombianos en tres capacidades diferentes según la carga que se vaya a manejar: de 10, 12 y 15 toneladas. Lo único que requiere es un foso realizado en obra civil para el anclaje y posicionamiento de la plataforma.

Adicionalmente, se instalan dos defensas o protectores de caucho para protección del muelle contra los posibles golpes de los camiones. Para cargas menores, se realizan variaciones en el diseño que permiten su perfecta operación y adecuación a las necesidades y requerimientos del cliente.