Acerca del autor

Medellín, a 18 minutos del aeropuerto gracias a la apertura del Túnel del Oriente

A partir del día de hoy entra en funcionamiento el Túnel de Oriente, el esperado proyecto de infraestructura vial que conecta rápidamente a la capital antioqueña con el aeropuerto José María Córdova.

Concebida a inicios de la década del año 2000, esta obra que cuenta con 24 kilómetros de longitud tuvo una inversión cercana al billón de pesos y su construcción inició en 2015. Con su entrada en funcionamiento, será posible acortar el tiempo recorrido desde Medellín hasta el valle de San Nicolás en Rionegro a tan solo 18 minutos, lo cual permitirá movilizar cerca de 19.000 personas diariamente.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó: “El Túnel del Oriente es un hito en la historia de Antioquia que va a disminuir los tiempos de viaje y a volver más competitivo no solo al departamento sino también a Medellín”.

La obra cuenta con dos túneles, uno de 774 metros y otro de 8,2 kilómetros de longitud, e inicia en el sector Baltimore de la doble calzada Las Palmas en Medellín. Este corredor está diseñado en una calzada bidireccional y permitirá a los usuarios alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.