Acerca del autor

DHL ubica a Colombia en el puesto 87 en su ranking de conectividad

La multinacional líder en la industria logística, DHL presentó recientemente los resultados de la quinta edición de su informe Índice de Conectividad Global, en el cual evaluó la conectividad de 160 países de todo el mundo en función de los flujos internacionales de comercio y ubicó a Colombia cuatro puestos por encima de lo que lo había hecho en su pasado informe, publicado en 2016.

Según el análisis de DHL, Colombia solo se ubica por encima de otros países latinoamericanos como Argentina, que ocupó el lugar 91; Uruguay, 93; El Salvador, 125; Paraguay, 126; y Guatemala, 131; mientras encima se destacan Chile, 51; Panamá, 53; Brasil, 58; México, 68; Perú, 69; Costa Rica, 83; Honduras, 84; y Nicaragua, 86.

De cara a los resultados del informe, el CEO de DHL, John Pearson, indicó que aún cuando el mundo aparenta ser cada vez más globalizado, “aún hay en el planeta un enorme potencial por explotar”, pues la mayoría de intercambios suceden a nivel nacional, y no internacional.

Por su parte, uno de los autores del informe, Steven A. Altman, anotó que aún con los avances de la globalización, “el mundo está menos conectado de lo que la mayoría de personas piensan”. Según el investigador, el informe sirve precisamente para “centrar la atención sobre las soluciones reales para las preocupaciones de la sociedad respecto a la globalización” y destacó que el estudio indica que la mayoría de países están más conectados con sus vecinos que con países distantes, lo cual demuestra que la distancia no es un factor irrelevante como se tiende a pensar.


Le puede interesar también:

Comercio electrónico en Colombia: perspectivas positivas y grandes retos para 2019