Acerca del autor

Cali tendrá zona franca de servicios en 2018

Se estima que para mediados de 2018 el departamento del Valle y Colombia tengán su primera zona franca de servicios, la cual se ubicará en la vía Cali – Jamundí, en donde se establecerán centros de datos, de llamadas y empresas dedicadas al desarrollo de software.

En asocio con el Grupo Carvajal S.A., la compañía uruguaya Zonamerica será la encargada de llevar a cabo el proyecto de infraestructura, en el que se ha hecho una inversión inicial cercana a los $ 100.000 millones de pesos.

Al respecto, el gerente general de Zonamerica, Jaime Miller, declaró: “este primer inmueble constará de tres pisos y ocupará un área de 6.500 metros cuadrados arrendables, en donde no solo habrá oficinas, sino también dos restaurantes, una tienda de conveniencia, parqueaderos y una sucursal bancaria”.

Única en Colombia, esta nueva zona franca de servicios tendrá un edificio en su primera etapa, la cual se inaugurará en mayo del año entrante; y otro edificio en la segunda etapa, que se estima será abierto en diciembre de 2018.

En total, se espera que este parque industrial –que sería completado para el año 2030– cuente con 18 edificios y ocupe un área cercana a los 400.000 metros cuadrados.