Acerca del autor

90 empresas de transporte en proceso de cancelación por irregularidades financieras

El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, señaló que en aras de fortalecer el transporte público del país, el Gobierno colombiano está luchando contra la ilegalidad. En este marco, la Superintendencia abrió en enero de este año una investigación administrativa a 522 empresas de transporte público, por inconsistencias y falta de información financiera, según comunica el Ministerio de Transporte de Colombia.

Tras no cumplir con el plazo dado por la entidad de vigilancia de reportar informes financieros, se procedió a realizar visitas aleatorias a las direcciones oficiales reportadas, a hacer el cruce y verificación de información en las bases de datos de instituciones como Confecamaras. La investigación arrojó que algunas empresas no existen o no están funcionando con los requisitos de habilitación, y 90 no reportaron o aclararon sus estados financieros, generando una situación de alerta, por lo cual se inició un trámite de solicitud de cancelación ante el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con Durán, la Superintendencia de Puertos y Transporte está trabajando para “desenmascarar todas las irregularidades que se vienen presentando  y para fortalecer aquellas empresas legales que cumplen con las normas en este sector tan importante para la economía del país”.

Las zonas con mayor presencia de empresas en proceso de ser canceladas son: Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Para ampliar esta información consulte: Ministerio de Transporte de Colombia.