Promocione sus productos o servicios con nosotros

Estantería metálica de túnel

La estantería metálica supercarga de túnel (tipos drive-in o drive-through) está diseñada para un control riguroso de entradas y salidas de inventario. Es la solución ideal para almacenar, de una manera compacta y eficiente, grandes cantidades de productos homogéneos cuya rotación o acceso directo no sea un factor determinante y usualmente cuando existe un mínimo de ocho o 12 estibas por referencia de producto.

Los arreglos típicos de este tipo de estantería son de cinco a 10 estibas en profundidad y de tres a cinco estibas en altura. La estantería de tipo drive-in está especialmente diseñada para control de inventarios por el método UEPS (último en entrar, primero en salir) o LIFO por sus siglas en inglés (last in, first out).

Por su parte, la estantería de tipo drive-through está especialmente diseñada para control de inventarios por el método PEPS (primero en entrar, primero en salir) o FIFO (first in, first out). Su principal ventaja es el aprovechamiento del espacio disponible para el almacenaje de las mercancías (60% al 80%), ya que los "pasillos" se convierten también en espacios de almacenaje. Su principal desventaja radica en que la velocidad de almacenaje como de retiro de mercancías, es muy lenta. Esto debido a las tolerancias tan pequeñas que existen en los túneles. Sin embargo, esta velocidad se puede incrementar con el uso de guías carrilera, que no permite que el montacargas se desvíe de su dirección. Otra desventaja es el manejo del inventario, que tiene que ser muy programado con el fin de que el sistema de almacenaje y rotación de las referencias y productos, sea lo más eficiente posible.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Palabras relacionadas:
Estantería de túnel en Bogotá, estantería metálica de túnel en Bogotá, estantería metálica de túnel en Colombia, estantería metálica de túnel de Talleres Técnicos Colombianos, proveedores de estanterías metálicas de túnel en Bogotá, proveedores de estanterías metálicas de túnel en Colombia, estantería pesada de túnel, estantería drive in con acceso al túnel
Categorías de producto:
Soluciones de infraestructura - Estantería metálica