Síganos en:
Innovación logística
Inteligencia Artificial, de mito a realidad en la logística
La adopción de Inteligencia Artificial (IA) en los procesos y operaciones logísticas es una realidad que incide en la reducción de costos, la mitigación del riesgo y las entregas rápidas. La IA ha adquirido una posición privilegiada en los procesos logísticos y se estima que en un par de décadas más sea incluso indispensable. Leer más.
Noticias del sector
Banco Mundial destaca sistema colombiano de regulación para financiar obras de infraestructura
Actualmente, el país tiene un total de 47 Asociaciones Público Privadas (APP) para obras viales y siete para aeropuertos, a lo que se suman 60 concesiones portuarias, 24 de transporte fluvial y dos férreas.
Destinan US 50 millones adicionales para optimización del puerto de Buenaventura
Las obras incluyen la ampliación de uno de los patios de contenedores y hacen parte del plan estratégico de modernización de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, el cual busca generar mayor competitividad frente a los desafíos de la industria portuaria a nivel nacional e internacional.
Baja participación en cadenas globales de valor blindaría a Colombia ante eventual guerra comercial
El posible conflicto comercial se desataría con la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos chinos –por US 34.000 millones– y la respuesta de China con impuestos similares.
ANDI exige prórrogas para régimen nacional de zonas francas
Para la ANDI, es necesario un CONPES para zonas francas que permita generar mayor competitividad y cumplir la meta de llegar a 400.000 empleos generados en 2022.
DHL confirmó la adquisición de Suppla, proveedor colombiano de servicios logísticos
Suppla hace presencia en 25 ciudades del país, tiene una capacidad de almacenamiento de cerca de 500.000 metros cuadrados y cuenta con más de 4.500 empleados.
Boletín de producto | 6355 NW 36 Street, Suite 408 Virginia Gardens | FL 33166-7027 Estados Unidos | Copyright 2018, B2Bportales, Inc.